Montes de Oca - Todos hacemos historia.  

Posted by Mamelovich in


La Red FM 102.7 Mhz junto a Montecos.blogspot.com, están preparando "Montes de Oca - Todos hacemos historia" un ciclo especial de documentales de radio, sobre la historia de Montes de Oca y la región. El programa radial estará conducido por Gabriel Bertino y Daniel Toia, junto a numerosos invitados especiales, que abordaran distintos temas: como ser la existencia de asentamientos humanos pre-existentes a la fundación de Montes de Oca, vestigios de los viejos cascos de las estancias del siglo XIX, personajes famosos que vivieron en nuestra localidad, antiguas sendas alternativas al "Camino Real al Alto Perú", restos de batallas entre Unitarios y Federales, "La Juventud" y las páginas de nuestra historia, etc. El primer programa saldrá al aire el Sábado 9 de agosto de 09 a 11 horas y estará destinado exclusivamente a la vida del Atletic Club Montes de Oca y su historia, en ocasión de su 93 Aniversario".
Todos aquellos que quieran unirse a este proyecto deberán comunicarse a este blog o contactarse con la gente de la Red FM. Los esperamos.

This entry was posted on martes, 29 de julio de 2008 at 17:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Hola Montes de Oca!
Les escribo desde Buenos Aires. Soy desciendente de varias familias que se asentaron en la zona al llegar de Italia: Giuliano, Bosio, Palmero, Vaieretti, Bertone, Nova, Bertino... Quisiera compartir con ustedes que estamos armando un espacio genealógico en línea, que tiene el funcionamiento de un foro. Quisiéramos que este espacio, que empezó con nuestros antepasados directos y que está vinculando familias de pueblos cercanos, como Bouquet y otros no tan cercanos, como Corral de Bustos, se convirtiera en un espacio que concentre los árboles genealógicos de las familias que tenemos raíces en Montes de Oca.
Es un proyecto ambicioso quizá, pero las perspectivas son alentadoras y el entusiasmo, constante. Tal como en un foro, hay espacio para compartir nuestros recuerdos, nuestras anécdotas, nuestras fotos... hasta recetas tradicionales en nuestras familias que desempeñan un papel no menor en nuestra identidad y hasta en el rastreo de familiares.
Por cuestiones de privacidad de la información que se carga en el sitio, el acceso a este espacio es vía invitación.
Estamos trabajando base las funcionalidades que nos ofrece el sitio www.geni.com.
Les agradecería compartieran con las familias de Montes de Oca esta pequeña presentación del proyecto ya en marcha, para que cualquier persona que esté interesada en participar se contacte con nostros via mail a giulianovai@hotmail.com.
Montes de Oca es para mí mi lugar en el mundo, aunque no viva allí; quisiera colaborar de este modo en preservar su historia y sus valores, que son lo que lo hacen tan especial.
Con cariño, Mara Betsabé de las Mercedes Bugoni.
PD: me llamo de las Mercedes por haber nacido justo el día de la patrona del Pueblo.

16 de noviembre de 2009, 13:54

Publicar un comentario