No estamos solos... Montes de Oca en el mundo.  

Posted by Mamelovich in

Como suele ocurrir en muchos casos, los nombres se repiten a lo largo del mundo. Claro que en latinoamerica este fenómeno se agudiza, sobretodo si tenemos en cuenta, en primer lugar, el origen Hispánico de nuestra cultura y en segundo término la importancia que tambien tuvo el fenómeno de la inmigración. Era muy común que los hombres y mujeres que se aventuraban a este nuevo mundo en busca de un nuevo destino, tuvieran que abandonar todo lo que poseían, amistades, familia, bienes raíces, etc. Ese vacío emocional, esas ausencias, hacían que los inmigrantes trataran de re-crear en esta nueva tierra, el lugar de sus orígenes; y no sólo en las costumbres y en las costrucciones, sino tambien en los nombres de sus hijos, de sus instituciones y de sus localidades; una situación de la que no escapa el nombre de nuestra localidad.
Dicho esto, vemos que no sólo es que existe otra ciudad o localidad que se llama Montes de Oca, sino que existen varias....incluso dentro de nuestro país, por eso nos resultó interesante la idea de buscar ¿Cuantas son las localidades que llevan este nombre a lo largo del mundo?
A continuación realizaremos una lista con todas las localidades o ciudades, que según nuestro conocimiento, llevan este mismo nombre. De más esta decir que si cualquier lector conoce algún otro sitio no incluido en la presente lista, le solicitamos tenga la amabilidad de hacernos llegar esa información para poder completar de la mejor manera posible este informe. En principio existen 14 localidades con el nombre de Montes de Oca: 2 en argentina, 1 en españa, 2 en Colombia, 4 en venezuela, 1 méxico, 3 en guinea Ecuatorial y 1 en Costa Rica.
Espicificamente tambien podemos aportar algunos datos mas concretos:
* Montes de Oca, Departamente Belgrano, Provincia de Santa fe.
* Montes de Oca, Provincia de Buenos Aires.
* Montes de Oca, villafranca, Prov, Com. Aut. de Castilla y león. España.
* Montes de Oca, cantón costarisense, Provincia de San José, Costa Rica.
* Montes de Oca, Estado de Apure, Venezuela.

This entry was posted on domingo, 10 de agosto de 2008 at 20:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

guao me parece interesantisimo el contenido de esta hoja,no sabia que hubiesen tantas ciudades que llevaran el apellido Montes De Oca, excelente la publicacion.

7 de diciembre de 2008, 15:11

Que curioso, mirad, yo soy de Villafranca Montes de Oca (El pueblo de la foto, de donde es originario el nombre, que pasó a se un apellido de gente que luego emigró a América y supongo que fundarían asentamientos) y pertenecemos a una asociación de pueblos que se llaman "Villafrancas de Europa" sería curioso tener otra asociación que se llamase "Montes de Oca del mundo"

Si alguien le pica la curiosidad, tenemos una página web: www.asociacionauca.es

2 de enero de 2009, 11:59

Publicar un comentario