Para agrandar la imágen hacer un click sobre la misma
Sabemos, como ya contamos en entradas anteriores (ver “Breve historia del origen de Montes de Oca”), que las primeras 5 familias que llegaron a Montes de Oca en 1886 fueron: familias Rossia, Bertino, Toia o Toya, Suppo y Marucco, las mismas llegaron juntas desde la localidad de Irigoyen, puesto que fueron traídas y aconsejadas por el Escribano Ciro Echesortu que les recomendó la adquisición de las tierras que el mismo tenía encargado adjudicar, todas las familias procedentes de la Región de Piamonte, Italia.
En esta oportunidad queremos compartir, gracias a la gentileza del señor Néstor Marucco, una foto de la familia Rossia, para mas detalle del matrimonio de Don Santiago Rossia con Doña Francisca Lorenzatti (en el centro de la foto) junto a sus hijos : José y Teresa (mi bisabuela) que son quienes están sentados a sus costados y en la parte superior de izquierda a derecha sus otros hijos: Francisca, Pedro (el menor), Miguel, Domingo, Pablo y Celestina. Según la información que obtuvimos esta imagen data aproximadamente de los año 1924-1927.

This entry was posted on jueves, 29 de enero de 2009 at 9:36 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
4 de enero de 2012, 11:21

Mi nombre es Diego E. González Rossia y soy nieto del Dr. Pedro Lorenzo Rossia, que aparece en esta foto junto a sus padres y hermanos. Me gustaría precisar que según la documentación de la oficina de inmigraciones de Argentina, la familia Rossia llegó a Buenos Aires en 1882. Tengo más información acerca de la familia Rossia que pondré con gusto a disposición de aquellos familiares que estén interesados. Para ello me podéis contactar al correo electrónico diegoegr@hotmail.com.

4 de enero de 2012, 11:26

Repasando los nombres que aparecen en la foto (cuyo original está en casa de mi madre, la Dra. Elsa B. Rossia) lamento tener que corregir al Sr. Nestor Marucco pero el matrimonio sentado en el centro de la foto son José Rossia Perassi y Francisca Lorenzatti Abatedaga (mis bisabuelos) y sentados a sus costados están Santiago y Teresa.
Fdo. Dr. Diego E. González Rossia.

4 de enero de 2012, 12:54

Publicar un comentario